Los diputados de la Asamblea Legislativa recibieron una vista inusual del astro colombiano de fútbol, Carlos «El Pibe” Valderrama, quien llegó al Salón Azul para presenciar la aprobación de la Ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración, impulsada por la Fundación Forever.
El mundialista cafetero celebró con los legisladores la aprobación de la mencionada ley que tiene como propósito abrir la puerta del desarrollo a los jóvenes de municipios asediados por la violencia como el caso de Soyapango, departamento de San Salvador.
Muchos legisladores como el caso del democristiano, Reynaldo Carballo, aprovecharon la oportunidad de para intercambiar algunas impresiones con el excapitán de la selección colombiana, y sobre el trabajo que ambos realizan en pro de los jóvenes salvadoreños.
Carballo, se ha caracterizado por abrir oportunidades de desarrollo a los jóvenes en el departamento de San Miguel, por medio del otorgamiento de becas para que estudien en elInstituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL), donde ya se graduaron los primeros bachilleres como técnicos en mantenimiento aeronáutico.
El “Pibe” Valderrama formó parte de la generación dorada de la selección colombiana que en el mundial de 1990 rompió los pronósticos y se convirtió en una de las revelaciones en dicho campeonato; también formó parte del combinado cafetero en las copas del mundo de 1994 en Estados Unidos y Francia 1998.