Representantes de la organización feminista “Amorales” exigieron este jueves el despido del profesor de la Universidad de El Salvador, Ricardo Mendoza, quien ha demandado al colectivo por los delitos de calumnia y daños al honor.
Según ellas, la demanda procede luego que denunciaran al docente por acosar sexualmente a varias de sus alumnas que cursaban un diplomado superior en teatro.
“No deberíamos ser nosotras las demandas, debería ser Mendoza por todo el daño ocasionado a sus víctimas, pero en esta justicia machista y patriarcal, somos las defensoras de derechos las que estamos siendo procesadas”, expuso una de sus representantes.
En ese sentido, lamentaron que durante la vista pública, desarrollada el pasado 3 de diciembre, trabajadores del Alma Máter “con conocimiento pleno de los acasos de acoso sexual” se prestaran como testigos respaldando a Mendoza.
“Como colectivo Amorales exigimos a la Universidad de El Salvador que deje de encubrir agresores, que se pronuncien ante el caso y despida de manera inmediata a Ricardo Mendoza por acosar y agredir sexualmente a las alumnas del diplomado, que tome las medidas necesarias para garantizar que las mujeres se encuentren en un espacio seguro dentro del campo”, indicaron.
De igual forma hicieron un llamado al Tribunal de Ética Gubernamental a garantizar el ejercicio de la docencia con enfoque de género y Derechos Humanos.
Por su parte, el profesor de arte ha negado con anterioridad todas estas acusaciones y que procedió legalmente debido a que las integrantes de este colectivos le gritaban improperios en cualquier lugar sin tener pruebas.
Esto ya se está saliendo de control. Parece que hay que hacer todo lo que ellas digan. Donde queda el derecho de presunción de inocencia?
En los juzgados es donde se ventilan estos casos. No pueden sentenciar a alguien solo porque un grupo de personas así lo deseen.
Las hubierqn metido presas, solo son buya, en el campo todos los dias hay mujeres que son violentados sus derechos y ahi quien vela por ellas, salen a la palestra para justificar el gasto del pisto que reciben para trabajar i tegralmente por las muje
Non soy machista, sin embargo si las estan prosesando por dañar el honor y la imagen de un hombre sin que este hubiera sido vencido en juicio,sin que la justicia lo condenara. bien merecido se lo tienen.
no solo este es acosador sexual hay varios!
Viejas sobadas,busquen trabajo, no transgredan las leyes,todos somos inocentes hasta no drmostrar culpabilidad.Demandelas.Quejense de los mareros o ladrones q asesinan mujeres, miedo les tienen. No solo porq abren la boca las personas son culpables.