Durante la visita a la República Popular de China, el Presidente, Nayib Bukele, se reunió este lunes 2 de diciembre con una familia de emprendedores salvadoreños que reside en la ciudad de Beijing.
El mandatario aprovechó hacer una pausa en su itinerario para compartió con Waldi y Rocío de Menjívar, una pareja de esposos que llegó hace cinco años a esa nación asiática y hoy son dueños de una pupusería que vende el reconocido plato salvadoreño entre ciudadanos de diferentes naciones.
En el encuentro con la familia, el mandatario probó las pupusas que la pareja de compatriotas elabora. El presidente llegó acompañado de la primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y su hija Layla.
Los esposos Menjívar son originarios del municipio de Apopa, departamento de San Salvador, y le comentaron al Jefe de Estado que tienen dos hijas y que ambas hablan mandarín, inglés y español. Waldir es profesor de inglés, mientras su esposa Rocío se dedica a la venta de pupusas a través de una red social de China.
El matrimonio se mostró agradecido con la visita de la familia presidencial. “Para nosotros fue un gran honor el tener la dicha de recibir al presidente Bukele y a su familia en nuestro hogar; nos sentimos muy honrados y felices que se haya tomado el tiempo de venir a visitarnos, y esperamos que la amistad entre El Salvador y China siga creciendo para que nosotros podamos seguir teniendo muchas más oportunidades en este gran país”, afirmó Rocío de Menjívar.
La joven empresaria aseguró que fue una decisión muy difícil dejar todo en El Salvador, en especial su familia y amigos.
“Pero como todos los padres, siempre buscamos un mejor futuro para nuestros hijos y ya que se nos presentó la oportunidad de venir a este país, pues nos arriesgamos ya que no sabíamos qué obstáculos se nos podían presentar, pero gracias a Dios aquí estamos después de cinco años dándoles una buena educación a nuestras hijas y enriqueciéndolas con tres diferentes idiomas”, agregó.
Además de la familia Menjívar hay una comunidad de salvadoreños que incluye a un grupo de más de 30 estudiantes becados en importantes universidades de esa nación.
La agenda del presidente Bukele para este lunes también incluye una cena en el Gran Salón ofrecida por Qin Gang, viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China.
Esta es la segunda visita de un mandatario salvadoreño a la República Popular de China después que se iniciaran las relaciones diplomáticas el 21 de agosto de 2018.
Bien por Bukle, Bien por El Salvador, que coman Mda. los areneros, Estados Unidos tiene relaciones plenas con china desde 1940, asi que dejen de joder areneros ladrones y corruptos.
Somos pequeños de territorio pero grandes de corazon y nos quieren donde quiera porque serviciales y buenos parabajar esepto la bolla de Diputados que son unos ladrones. Pero hoy tenemos un gran presidente.viva Bukele
HONOR A QUIEN HONOR MERECE. GRACIAS AL GOB. DEL FMLN QUE ABRIO LAS RELACIONES DIPLOMATICAS A UN MUNDO MULTIPOLAR DONDE LOS INTERES SALVADOREÑOS DEBEN ANTEPONERSE A CUALQUIER OTRO . A NAYIB LE CORRESPONDE SEGUIR Y FORTALECER ESAS RELACIONES ADELANTE!
¿¿Y aquí por qué no las come?? tienen que armar la gran bulla por unas pupusas que ni se ven..pura paja y más de lo mismo, el populismo ya les está robando adeptos, solo piensenlo!!
Al ratito me doy una vueltesita por china solo para ir a comerme unas dos pupusas de chicharron