El Juzgado Especializado de Instrucción “A” envió a juicio a 79 de 128 imputados, acusados por los delitos de organizaciones terroristas, homicidios agravados, tráfico ilícito, financiación de actos terroristas, actos terroristas, entre otros.
La jueza resolvió basada en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y el caso será del conocimiento de un juzgado especializado de sentencia a determinar en los próximos días.
Los ahora procesados pertenecen a una fuerte estructura criminal que opera desde hace varios años en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Marcos.
Entre los casos de homicidio se encuentra el de dos miembros de la Fuerza Armada, un ex jefe del CAM, civiles y otros pandilleros. De acuerdo a la acusación, los sujetos habrían cometido los homicidios entre el 20 y 30 de septiembre de 2017. La estructura se financiaba gracias al alquiler de casas administradas por la misma pandilla. A algunos de los imputados se le decomisaron entre $2,000 y $7,000 en efectivo al momento de las capturas.
Según el ministerio público la estructura fue desarticulada y judicializada gracias a las escuchas telefónicas y a la individualización de los sujetos por medio de la División Élite del Crimen Organizado de la FGR.