El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este sábado 30 de noviembre un ambiente cálido con vientos de hasta 25 kilómetros por hora en el territorio nacional.
“El cielo se presentará despejado a poco nublado, no se esperan precipitaciones, el ambiente se presentará cálido durante el día con tendencia a refrescar mucho por la noche y madrugada, el viento para la mañana y noche estará del norte y noreste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora mientras que por la tarde será del sur con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros asociado a la brisa marina”, informó el meteorólogo Juan José Figueroa.
Indicó que estas condiciones son debido a que El Salvador continúa influenciado con un patrón de vientos de componente noreste proveniente de un sistema anticiclónico en Golfo de México que desplazan aire fresco hacia nuestra región.
Además, recomendó precaución a pequeñas y medianas embarcaciones, por vientos del este, en aguas profundas, con velocidades entre 35 a 45 km/h. Estos generarán mar picado en el sector.