Miembros de la junta directiva de Comandos de Salvamento de El Salvador, hicieron un urgente llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que les reintegren más de 95 mil dólares que les fueron recortados en los últimos tres años y que ha puesto en serias dificultades a la institución para su desempeño.
Comandos de Salvamento hasta el 2017 recibía un aporte económico como asignación presupuestaria por medio del Ministerio de Salud y Asistencia Social, sin embargo, sorpresivamente para el año fiscal 2018, fue recortado más de 95 mil dólares que ha afectando las finanzas de esa entidad de socorro.
En múltiples ocasiones se ha buscado el apoyo de las distintas fracciones legislativas, de los titulares de Salud Pública, para seguir el mecanismo de recuperar dicho recorte, pero a pesar de los recomendables para el Ministro de Hacienda, que han sido gestionados y apoyados por los diputados, no se ha dado una respuesta.
Los legisladores que conforman la Comisión de Hacienda y Especial del Prepuesto recibirán nuevamente una comitiva de Comandos de Salvamento para que expongan las necesidades que afrontan con el recorte presupuestario y que además está reflejado en el presupuesto del 2020.
Los socorristas esperan que los diputados puedan hacer un esfuerzo para poder nivelar o aumentar el presupuesto para Comandos de Salvamento para el año 2020.
Y porque se les da dinero a estos, me parece mas bien un gasto innecesario cuando ya se tiene equipo para eso