El expresidente del Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), Carlos Federico Paredes, reveló que su renuncia al cargo ayer, obedeció a que el presidente de la República, Nayib Bukele, se lo pidió “de manera muy elegante”, a raíz de que el jueves de esta semana enfrenta una resolución judicial sobre un caso de estafa agravada de parte de un grupo de inversionistas a quienes vendió lotes en Altos de Santa Elena, y no se muestran satisfechos con el trato.
Paredes dio detalles del caso en la entrevista La Noche, de Órbita Tv, y afirmó que hay muchas irregularidades de parte de los demandantes, sobre todo porque en 2016 concilió con ellos y estos ocultaron el dato a la Fiscalía General de la República.
Consideró además, que todo se trata “de un caso de ambición” por parte de los demandantes que calcularon junto a sus abogados que pueden recibir más dinero y han ocupado a la Fiscalía “como un agente de cobro”, aunque aclaró que al inicio de la apertura del caso, el IPSFA (propietaria de los inmuebles donde él era gerente) concilió con estos entregándoles un lote valorado en $241 mil, y dejando un saldo pendiente a favor de ellos, pero que estos no lo pudieron cobrar por desórdenes administrativos en sus empresas.
“Como no pudieron cobrar por sus desórdenes, terminan poniendo una demanda por estafa agravada”, aseguró Paredes.
Los presuntos estafados piden a Paredes $500 mil de indemnización, incluyendo los intereses. El jueves, el juez decidirá si el caso pasa a la siguiente etapa o si sobresee al exfuncionario. Este, espera ser sobreseído y limpiar su reputación que le ha costado el cargo al frente del Banco Central de Reserva.
Paredes aclaró que, pese a la destitución del cargo, no guarda resentimiento al presidente Bukele, sino al contrario, dijo estar agradecido porque el mandatario confió en él y lo nombró en la presidencia del BCR aun cuando ya sabía que estaba enfrentando el proceso.
“El presidente estaba algo inquieto porque después de 5 meses el caso todavía no se resuelve y ha de haber preferido que yo enfrente el proceso como un ciudadano más y no como un funcionario de su gobierno”, añadió.
“Estoy agradecido con el presidente Bukele porque me nombró presidente del BCR sabiendo que yo tenía una situación penal. Él está teniendo presiones de diversos sectores. Hay personas interesadas en el cargo y yo lo entiendo”, afirmó.
Paredes aclaró que las supuestas víctimas, dedicadas al negocio de bienes raíces y al desarrollo de inmobiliarias, no han querido cobrar un cheque de $195 mil que ya les fue entregado y que está en depósito en tribunales más otros $50 mil de dos fianzas, porque esperan sacar más dinero. “La ambición las lleva a la perversión”, acusó.
https://youtu.be/b2c9W-5Fqz8
https://youtu.be/b4ApA6q0i1E
https://youtu.be/9dnv4xxTkWk
Papel higiénico de cepillín….porque cepillin nunca quiere untarse las manos…el se limpia con los demás para salir en caballito blanco…
Viejo sinverguenza, porque anda en cargos publicos si tiene causas pendientes penales con la justicia