José Adonay Chicas Campos, fue acusado formalmente este día en el juzgado de paz en Zaragoza por los cargos de agresión sexual en menor incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnología. Según informó el ministerio público.
El sacerdote, de 58 años fue capturado el pasado viernes por agentes de la policía Nacional Civil (PNC), bajo los cargos antes mencionados, en perjuicio de un menor de 16 años.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), detallan que los abusos del religioso iniciaron en el año 2016, dichos actos se llevaban a cabo en la casa parroquial en Zaragoza.
Sobre el tema, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, en nombre de la iglesia católica pidió perdón a la víctima y sus padres y a la población en general.
Además dijo el líder católico que el sacerdote Chicas Campos, ya fue separado de toda actividad religiosa y que la iglesia ya inició un proceso en su contra, cuyo resultado final se hace llegar hasta la sede pontifica en el Vaticano.
En El Salvador se contabilizan 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad en el primer trimestre de 2018, según aseguró el sitio de transparencia de la PNC.
FGR Zaragoza presenta acusación formal ante juzgado de paz, en contra del sacerdote Adonay Chicas, por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de niños agravada por medio del uso de tecnologías. pic.twitter.com/JMcNNbQ39j
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 25, 2018
Apesta de corrupción está entidad religiosa.
Como Católico comprometido y por años agente de pastoral me indigna que el Arzobispo descuide lo prioritario y se dedique a cosas importantes pero que no le corresponden. Muchos sacerdotes comentan que al Padre Adonay ya se le conocían estas inclinaciones como al que cambio de Catedral a Aguilares. Y detrás de todo este Grupo Gay está a la cabeza su Canciller y protegido. Duele que ni la Nunciatura ni Cardenal tomen cartas en el asunto. El Padre Adonay no es el último de una larga lista.
Deberia estar preso desde ya, para que no siga abusando de menores, la ley en este pais no se cumple igual cundo de religiosos de trata, porque???? no debe haber preferencia, esos desgraciados son una escoria, pero también deben de multar a los padres que dejan solos a sus hijos son este tipo de personas, si bien sabido es que mas del 50% de los sacertotes o son pedófilos o gays o ambos.
Soy CATOLICO PRACTICANTE y me da ASCO ver como se ENCUBRE y COLABORA con tales CRIMENES por parte de los obispos.
Porque el caso del cura Adonay debe verse con ojos de fe como lo dice el arzobispo, debe verse con ojos de justicia de derechos de los niñas y las niñas, como supera el trauma un niño que es violado por una persona en la que confía? pero un llamado a los padres y madres de familia no confíen sus hijos e hijas a nadie porque están debajo de una sotana no son santos desconfíen de todos. si es culpable que se pudra en la cárcel pedófilo malnacido ,
El Baticano apoya todo este tipo de abuso de menores. No es secreto que en el baticano se hacen todo tipo de orgias y el PAPA esta al tanto de todo esto. Que un sacerdote CATOLICO abuse de un menor no es cosa nueva. Carcel de por vida para el y para los que sabian y no lo denunciaron o lo trataron de acultar.
cortina de humo