El miércoles por la tarde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino se reunió con el presidente de El Salvador Nayib Bukele y su hermano presidente del INDES Yamil, donde trataron el tema de la Fesfut y la ley de general de los deportes.
En dicha reunión también se tocó el tema de las elecciones de los últimos tres comités del la federación Salvadoreña de Fútbol.
Yamil Bukele también confirmó que Infantino está de acuerdo en que la Fesfut sea registrada ante INDES, y no solo como ONG ante el Ministerio de Gobernación, y que se rija bajo la Ley General de los Deportes, como el resto de federaciones deportivas del país. Además, el presidente de la FIFA se mostró anuente a revisar los procesos y registros de las últimas tres elecciones del Comité Ejecutivo de la Fesfut.
En la reunión, propiciada como respuesta a una carta enviada a Infantino por parte del Gobierno de la República el pasado 10 de octubre, se acordó que el dirigente del fútbol mundial enviará al país a personeros de FIFA para reunirse, a la brevedad posible, con personal del Indes y con los dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol, para crear una comisión que dirima responsabilidades ante los constantes señalamientos contra la Fesfut y el clamor popular por cambiar el rumbo de esta disciplina deportiva.
Una vez instalada esa comisión, y posteriormente completada su misión, el Gobierno Central, a través del Indes, firmará convenios con FIFA para el desarrollo del fútbol salvadoreño.
Tras la reunión, el presidente del INDES, Yamil Bukele, mostró su satisfacción por el encuentro con Infantino, a quien calificó como “cordial, abierto y directo”. “El señor Infantino hizo énfasis en que esta es una nueva FIFA. Por mi parte, quedé muy satisfecho con esta reunión”, recalcó el funcionario salvadoreño.