La División de Prevención de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este jueves en el parque Cuscatlán el programa “Escuelas de Verano” que se desarrollará en 29 centros educativos del sistema educativo público de San Salvador y que beneficiarán a más de 800 estudiantes de educación básica y tercer ciclo.
Durante un mes, la División de Prevención realizará actividades lúdicas y artísticas, así como visitas a parques y delegaciones especializadas de la Policía Nacional Civil con el fin de mantener a los estudiantes
ocupados.
“Esta es una extensión del trabajo de prevención que realiza la PNC durante las vacaciones de fin de año con estudiantes que se suma a otras actividades como la Liga Atlética Policial que se mantiene de forma permanente para alejar a los jóvenes estudiantes de la violencia”, dijo la jefa de la División de Prevención, comisionada Karla Andrade.
También agregó que para este año se han incluido más centros educativos y que se han incrementado energías para lograr el desarrollo personal de los participantes mediante el refuerzo de valores.
Durante el acto de inauguración, estudiantes beneficiados el año pasado con este programa demostraron talentos como el canto, también las bandas de paz del Centro Escolar José Matías Delgado y el Instituto Nacional Albert Camus presentaron parte de su repertorio musical.
El evento finalizó con una demostración de perros entrenados para detectar ilícitos que son parte de la División Antinarcóticos de la PCN. Durante esta dinámica, niños fueron parte de las pruebas de salto que
realizaron tres caninos en el anfiteatro del parque Cuscatlán.