La gigantesca cárcava que se formó en la colonia Santa Lucía, municipio de Ilopango, el pasado mes de octubre, «se tragó» tres viviendas completas en la última semana, las cuales habían sido desalojadas preventivamente por sus ocupantes mientras el gobierno realiza las obras de mitigación.
La casa número 3 del block C de la referida colonia cedió ayer ante la cárcava, y otras dos cayeron al fondo el martes por la madrugada.
El enorme agujero se expandió en pleno invierno, y el pasado 14 de octubre, la Dirección General de Protección Civil inició el desalojo de las familias afectadas. Son alrededor de 400 casas de la residencial las que se encuentran en riesgo de colapsar.
Por su parte, el Ministerio de Vivienda congeló durante un año las cuotas hipotecarias, y se comprometió a subsidiar a las familias con el dinero del alquiler mientras se ejecuta el proyecto.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que los trabajos tendrán una duración de 7 meses y serán ejecutados a un costo de $4.5 millones.
Paja no se va a hacer nada , el pobre siempre paga , el guevierno se queda con los millones ,
Una cárcava se traga tres casas de a $40,000 y el ministro está dispuesto a invertir cuatro millones. Sr. Ministro sea racional, dele $100,000 a cada familia y que busquen casa por otro lado. Es más económico que la reparación.