La Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de apelación al fallo emitido por la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, que tipificó el tocamiento impúdico como una falta y no como delito penal en caso del magistrado Eduardo Escalante.
El recurso fue presentado en horas de la mañana de este lunes en la Cámara Primera de lo Penal y en la misma se pide que se ratifique la tipificación del delito, donde Escalante sea acusado por agresión sexual y no por una falta por tocamiento impúdico.
La directora de la Unidad de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la FGR, Marina Ortega, dijo a medios de prensa que hay una clara violación a los derechos de la niña, por lo que la Fiscalía velará por la menor que ha sido revictimizada en este caso.
Ortega es de criterio, que los magistrado les faltó criterio, análisis de jurisprudencia y que además faltó análisis de protección a los derechos de la niña.
La Fiscalía General de la República sostiene que el magistrado Eduardo Escalante tocó los genitales de la menor de edad y que fue desestimado por la referida Cámara por haber sido sobre la ropa.
El magistrado Escalante es acusado por la Fiscalía General de la República de haber agredido sexualmente por un tocamiento a una menor de 10 años, el 18 de febrero pasado, en residencial Altavista 2, en el sector que le corresponde a Tonacatepeque.
La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó que el caso sea ventilado en un Juzgado de Paz de esta capital por tratarse de un falta y no de una agresión sexual en menor.