Google ha decidido rediseñar su página de cuenta, con lo cual plantea transparentar la forma en que el gigante tecnológico utiliza la información que cada usuario le provee, además de modificarlas de manera rápida y simple.
La actualización, que se encuentra disponible para Android y llegará a iOS y sus usuarios en navegador este mismo año, tiene como característica añadida que Google pueda alertarte si detecta categorías en las cuales cree que puede mejorar.
En una publicación en su blog oficial, Google señaló como una posible ventaja el poder remover la información personal de un usuario de viejos dispositivos móviles, así como de aplicaciones sin verificar que se hayan descargado anteriormente.
Finalmente, otro cambio importante es la instalación de una sección de búsqueda en el menú de ajustes, que hará más fácil y rápido encontrar y modificar un aspecto específico.
“Estamos comprometidos con proporcionarte los controles que necesitas para escoger lo mejor para ti”, explicó Jan Hannemann, Administrador de Productos para Cuentas de Google.
El gigante tecnológico ha sido una de las empresas que más se ha esforzado en proteger la información de sus usuarios y transparentar el manejo de información de estos tras el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.