El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso la pena de 20 años de prisión a José Antonio Luna Ramírez, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Víctor Manuel Santos Vásquez.
Las pruebas presentadas en la Vista Pública comprobaron que el ahora condenado participó en el asesinato del joven.
El hecho ocurrió el 9 de marzo de 2017, en el río Muerto en el Cantón Plan del Mango, en la jurisdicción de Rosario de Mora, en el departamento de San Salvador.
La mañana de ese día, varias personas se encontraban lavando en el río, la mayoría eran mujeres, cuando alrededor de nueve sujetos aparecieron de uno de los caminos que llevan al río y a punta de pistola sacaron del agua al joven víctima y a su padre, luego los llevaron lejos del grupo, al momento de detenerse con ellos, pusieron en el suelo boca abajo al papá y al muchacho lo obligaron a hincarse, uno de los sujetos comenzó a interrogarlo, mientras le proferían insultos, luego le comenzó a disparar, del mismo modo le dispararon todos los sujetos que llegaron, posteriormente huyeron de la zona.
El padre cuando vio huir a los asesinos trato de auxiliarlo pero ya no tenía signos vitales. Los demás fueron procesados en otros Tribunales.
Con este tipo de actividad criminal de lo mas bajo-cobarde es donde la policia deberia de ser agresiva de una forma directa 24/7 no descansar hasta perseguir, aprender, capturar, erradicar este tipo de individuos que renuncian ellos mismos a la vida.
MY Opinion Oersonal es que la condena por Asesinato se deberia de Castigar como Minimo 60 años de carcel y como maximo 385 años para que Nunca mas salgan a comerer Delito. Pero 20 años de carcel me parese muy poca paga para todo el Dolor que Causo
LA FISCALIA NO SIRVE CON CARA DE CASTOR ALIAS RAUL MELACHU……. SE PRESTAN PARA CUALQUIER CASO PERO CUANDO SE TRATA DE LOS SISCARIOS DE ARENA Y FMLN NO HACE NADA