U
na turba de manifestantes opositores al gobierno de Evo Morales rociaron pintura, cortaron el cabello y arrastraron a la alcaldesa oficialista Patricia Arce por las calles de Cochabamba, Bolivia.
El país se encuentra inmerso en protestas desde las últimas elecciones del 20 de octubre en las que se impuso el partido del actual presidente. Ayer, la alcaldesa fue víctima de los disturbios luego de que una muchedumbre asaltara el edificio municipal de Vinto.
https://twitter.com/lanavecomunica/status/1192228665058320384
.Arce corría descalza por las calles a empujones hasta que cayó al suelo. Los manifestantes le gritaban «asesina», le rociaron pintura roja y le cortaron el pelo en plena calle. Muchos de ellos jóvenes con palos y piedras.
El suceso se produjo luego de las protestas por el supuesto fraude electoral que denuncian movimientos cívicos. Ante las cámaras y rodeada por jóvenes con las caras tapadas, la alcaldesa aseguró: «Y si quieren matarme, que me maten».
Hoy incendiaron la alcaldía de Vinto, Cochabamba, en Bolivia y secuestraron a su alcaldesa, Patricia Arce Guzmán, del partido de Evo Morales. Crímenes de odio como estos han sucedido antes en Nicaragua y Venezuela ¿por qué suceden y son parte de la guerra contra Bolivia? pic.twitter.com/UmqkEHVXKg
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) November 6, 2019
Arce aseguró estar dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio, como el oficialismo denomina al movimiento que llevó al poder a Evo Morales en 2006. «No tengo miedo, estoy en un país libre», afirmó entre el griterío de la multitud que le llevó a la fuerza varios kilómetros más allá de la alcaldía, hasta que fue rescatada por la Policía, que la sacó del lugar en motocicleta.
Salvajismo extremista
De inmediato el Pelele y los 48 van a salir condenando esta barbarie. No me crean, esto a lo mejor lo celebran en privado.
¿Dénde están las voces defensoras de la libertad y la democracia? Con la boca cerrada, como lo hacen con el caso hondureño.
A Tacuazin deberian arrastrar en calzoncillo
Malditos indios.!
El imperialismo y sus aliados locales terroristas de derecha quieren intimidar y salvaquear al pueblo de bolivia con sus terrorismo que siempre les ha caracterizado en AL. Maleantes, criminales y terroristas que lo que no pueden obtener con el voto.
Los traidores-terroristas de la derecha de Venezuela, al igual que la de Bolivia son secuaces capaces de asesinar a su pueblo, lo hicieron en el pasado, y no escatiman exfuersos de hacerlo otra vez, pero esta vez la historia es diferente. NO PASARAN.
Mujer valiente esta alcadesa de Bolivia, principios firmes, leales-fieles a sus intereses de su heroico pueblo bolivariano que defendera su derecho a ser libre a cualquier costo, porque los principios no se venden, se defienden ante los TRAIDORES.
Patriotas de Latinoamerica tenemos la responsabilidad-obligacion de NO dejar que la perra del imperialismo siga llenando de luto-muerte y pisotear nuestras soberanias utilizando traidores que atentan destruir nuestros futuros y libertades. Viva Evo.