La Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, confirmó la resolución emitida por el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, en torno al caso del imputado, René Figueroa, acusado por lavado de dinero y activos.
Los magistrados resolvieron los recursos presentados por la defensa y Fiscalía General de la República (FGR), la primera quería que se le quitara la caución financiera de $50 mil, mientras que la otra pedía detención en un centro penitenciario y el resultado fue que Figueroa se mantenga en la actual medida de arresto domiciliar con el dinero entregado a Fondos en Custodia del Ministerio de Hacienda.
A criterio de la referida instancia, ambas medidas son de garantía para que el procesado se presente ante el Juzgado Tercero de Instrucción, cuando este lo requiera y no exista posibilidades de que la justicia se vea obstaculizada.
El caso será del conocimiento del referido tribunal para continuar con la depuración, hasta llegar a una audiencia preliminar.
Yo conozco a un señor que se robó un racimo de guineo de la finca de un adinerado, y le dieron 3 años de cárcel, y este ladrón de René Figueroa que se robó millones del pobre pueblo, solamente le dan arresto domiciliario.
Que Rara es la justicia.
Bueno Ministro se dedico a meter mano y somos uno de los paices mas violentos del mundo.
La justicia salvadoreña da asco…
SIEMPRE LO MISMO EL DECUELLO BLANCO ARRESTO DOMICILIAR Y EL COME MIERDA SIEMPRE VA PARA EL BOTE ASI LA PRONTA Y CUMPLIDA JUSTICIA
Y AQUEL QUE SE ROBO UN CELULAR Y $50 DOLARES LE DIERON 3AÑOS.