El taekwondo salvadoreño sigue en busca de expansión y puliendo a sus atletas más destacados para sus próximos eventos internacionales. En ese sentido, cuatro taekwondoístas nacionales viajarán a Seúl y Muju de la República de Corea del Sur, para participar en la II Copa Embajador de Corea Nivel Mundial, a desarrollarse del 10 al 15 de noviembre del presente año.
Los deportistas que tienen previsto viajar al país oriental el 8 de noviembre son: Mónica Campos y Elías Ruiz, quienes representan a la escuela Cheetah’s; Luis Tejada, de la escuela Black Bear; y Karina Osegueda, de la escuela MooduK. Todos ellos fueron propuestos por la embajada de Corea en El Salvador y seleccionados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la República de Corea.
Los atletas tendrán participación en poomsae tradicional, además Campos y Ruíz pelearán por las preseas en el evento, en la categoría freestyle. La Copa Embajador de Corea es un evento de alto nivel competitivo, en el cual intervendrán más de 200 deportistas de 60 países.
Lucrecia Mónico, gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) explica que la participación que tendrán estos chicos en el evento internacional “es muy importante ya que ellos se proyectan a próximos campeonatos regionales para estar mejor preparados rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021”.
Agrega que “como federación es primera vez que participamos a este nivel, la gestión fue hecha a través de la embajada de Corea en El Salvador y es financiada por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Corea. Ellos brindan boletos y estadía con todas las condiciones de participación.”
Los atletas fueron evaluados mediante videos que mostraban sus prácticas y destrezas. “La embajada de Corea en El Salvador evaluó a los atletas y consideraron que los cuatro debían ir. Ellos son muy buenos, son parte de nuestras cartas de presentación a nivel internacional, además ocupan los primeros lugares del ranking nacional”, reiteró Mónico.