Luego del impactante partido de la Copa de la Liga en el que Liverpool FC eliminó al Arsenal FC por penales tras empatar 5-5 en el tiempo reglamentario, el entrenador alemán Jürgen Klopp confesó que evalúa seriamente la posibilidad de retirarse de esta competencia si las autoridades de la liga inglesa no colaboran con su apretada agenda de partidos.
Tras la victoria por penales (5-4) en Anfield, en un partido que su equipo remontó un 3-1,un 4-2 y luego empató estando 5-4, Klopp anunció que su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga puede generar un amontonamiento de partidos perjudicial para su equipo, ya que esa fase esta programada para la semana que comienza el 16 de diciembre, justo cuando los Reds deben viajar a Qatar para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
“La FIFA nos dice que el Mundial de Clubes es en Qatar y allí tenemos que estar. La Premier League nos dice que tenemos que jugar en la liga, lo que obviamente hacemos. Si la Carabao Cup no encuentra una fecha apropiada para nosotros, no el día de Navidad a las 3 de la madrugada, entonces no jugaremos”, amenazó el estratega germano.
Klopp fue tajante en su postura: “Si hay una lista de partidos en la que un equipo no puede ser parte de todos los juegos, entonces debes pensarlo. No seremos víctimas de este problema. Jugamos esta noche, queríamos ganarlo y lo hicimos. Si ahora no encuentran una fecha adecuada para nosotros, entonces no jugaremos la próxima ronda y quien sea nuestro rival clasificará, o que juegue el Arsenal.»
Puede resultar improbable que el Liverpool de Klopp abandone la competencia pero el fútbol inglés deberá revisar su calendario para evitar estos inconvenientes. Sus clubes siempre están muy ajustados, ya que la Premier League no tiene pausa en Navidad ni Año Nuevo, y además en Inglaterra se disputan tres competencias (Liga, Copa y Copa de la Liga).
En este caso, tras ganar la UEFA Champions League en la pasada temporada, al equipo de Klopp también se le ha sumado el viaje al Mundial de Clubes y el DT no ha dudado en poner el grito en el cielo.