Representantes de la Federación Salvadoreña de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (FESLGBTI) pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) no dejar en la impunidad los asesinatos en contra de las personas LGBTI e investigar cada caso.
Bianka Rodríguez, secretaria general de la Federación, detalló que en los últimos tres años se han registrado al menos 20 asesinatos de mujeres Trans con edades entre los 16 y 32 años.
“Es un odio irracional por tener una identidad de género que sale de la nominaria. Se ha creado un protocolo adentro de la Fiscalía, una política de persecución penal de delitos cometidos en contra de la población LGBTI, sin embargo, vemos que este procedimiento ha ido muy lento”, expuso Rodríguez, agregando que el promedio de vida de mujeres Trans en El Salvador no sobrepasa los 33 años.
Señalaron que desde las reforma a los artículos 129 y 155 del Código Penal, que tipifica los crímenes basados en la orientación sexual, identidad y expresión de género, no se han efectuado condenas por asesinatos de personas LGBTI.
“Hacemos el llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), así como a los demás operadores del sector justicia, que investiguen, en cumplimiento al debido proceso, los asesinatos de las personas LGBTI, aplicando la reforma al Código Penal y buscando la condena de los culpables”, indicó Mónica Linares, secretaria de finanzas de la Federación.
El pasado 27 de octubre se reportó la muerte de Anahy Rivas, una mujer trans de 25 años. Sujetos desconocidos se acercaron a su vehículo en el bulevar Los Héroes y le ocasionaron graves lesiones con arma blanca hasta provocarle la muerte.
“La Federación reitera que no permitirá que los crímenes de odio hacia nuestra población queden en el anonimato por más tiempo”, concluyó.
No esta bien matar pero estos hombres m@rikas muchas veces se relacionan con gente de mal vivir, delincuentes y como son prepotentes, creen tener la razon y que todo mundo es gay, que se porten como hombres y que respeten a los que no son depravados
Ningún delito debe quedar impune ya que hay igualdad ante la ley, no solo por el hecho de tener orientación sexual diferente a la mayoría.
DICE NAYIB QUE ESOS MUERTOS NO CUENTAN Y SE CALLEN
Creo que se equivocan al martirizarse. En El Salvador en 3 años ha habido casi 30 mil asesinatos!! Uds. Hablan de 20 en 3 años… eso no es una tendencia. Es lamanetable si, pero no una tendencia. Hay más motoristas asesinados.. hay que diferenciar.
La verdad ningún asesinato debe quedar impune,. todos tenemos igualdad de derechos, pero eso que esos degenerados estén ofreciendo sexo chuco en la.calle y solo por ser degenerados se les.ca a dar un trato especial, noooo no jodan cochinos