Jenna Schardt, una joven profesional de la salud que está por obtener su maestría en terapia ocupacional, no dudó en dar una respuesta afirmativa a la propuesta que le hicieron sus médicos de transmitir en vivo una intervención quirúrgica en el cerebro que ella requería.
De acuerdo con portales, Schardt fue informada de que necesitaba ser sometida a una cirugía para remover un enredo de vasos sanguíneos, y sus doctores le propusieron que se transmitiera la operación a través de Facebook al tiempo que ella estuviera despierta.
Mantenerse despierta durante la cirugía no es novedad, indicaron los doctores del Methodist Dallas Medical Center, pero lo que sí resultó algo nuevo fue la disposición de Jenna para que otras personas pudiera observar la intervención.
Se reporta que la joven se mostró contenta de que su situación pudiera ser empleada como una herramienta para el aprendizaje, y que tan pronto le hicieron la propuesta dijo que sí, que quería «ayudar a tantas personas como sea posible».
Jenna Schardt estuvo dormida mientras los doctores perforaban su cráneo, y después fue despertada para que así pudiera ayudar guiándolos al responder a los movimientos de los cirujanos durante la intervención.
La cirugía tomó lugar la mañana del pasado jueves y el hospital informó que Jenna se encontraba bien.