Nery Orlando López, alias “Magdaleno Meza”, fue asesinado el sábado pasado en la cárcel de máxima seguridad “el Pozo”, ubicada en Santa Bárbara, Honduras.
El crimen levantó sospechas en los hondureños pues se trata del dueño de las “narcolibretas” que fueron clave para que el hermano del Presidente Juan Orlando Hernández fuera encontrado culpable por los delitos de narcotra´fico.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a un grupo de reos hablando con el testigo clave, cuando de repente salen de una celda otros criminales y repentinamente le asestaron varios disparos de bala, posteriormente otros sujetos se acercan y lo apuñalan.
De acuerdo al relato de los hechos el sangriento asesinato de Magdaleno Meza se produjo en uno de los “módulos de máxima seguridad” del centro penal Santa Bárbara.
El hecho sucedió cuando el director del centro penal notificaba al ahora fallecido que se reanudaron las visitas.
López fue socio del cartel de los Valle y, de acuerdo con la información divulgada, habría sido la persona que liberó la “narcolibreta”, documento que fue contundente entre las pruebas que se usaron contra “Tony”, donde incluso se identificó las siglas del actual gobernante Juan Orlando Hernández (JOH).
El suceso ha causado revuelo en el país, ya que no sólo es un nuevo homicidio en una cárcel de “máxima seguridad”, sino que también porque se consideró a López como una persona de alta importancia en los futuros procesos de investigación de gente allegada a “Tony”, entre ellos el jefe de Estado.
Aunque la prensa internacional ha destacado lo sospechoso del asesinato, el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Mcneil, nuevamente ha querido “degradar” lo brutal que ha sido el crimen. Y es que se ha cuestionado sobre el arma de fuego que usó el reo que acabó con la vida de López.
Mcneil aseguró que el hecho, suscitado en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, es una situción “completamente alejada de cualquier vínculo con esa libreta”. Sin embargo el periodista de Univision y The new York Times, Jeff Ernest, recompartió uno de sus mensajes en Twitter donde se describió el momento exacto donde la “narcolibreta” apareció en el juicio de “Tony”.
“Levanta mucha sospecha que Nery Orlando López Sanabria, alias Magdaleno Meza, fue asesinado adentro de la cárcel, según reportes. Las narcolibretas fueron evidencia clave en el juicio de Tony y también podrían implicar presidente Hernández”, publicó el reportero en su cuenta de Twitter.
Copia al carbon de lo que hacen aquí en nuestro país.
El testigo Noé esta en riesgo asi mismo, ya que Arena y el Fmln deben estar buscando la manera de desaparecerlo, así actuan las mafias
El Narco-Estado Hondureño en todo su esplendor. No me sorprendería que le pase lo mismo a el tal Noe.
HONDURAS ES UN ESTADO FALLIDO HAY QUE ACEPTARLO
Lo que sucede en un país dominado por mafias narcoterroristas JOH es un criminal narco protegido por los poderes políticos que controlan la Asamblea y el poder Judicial.
«Maxima Seguridad» Hahaha!! y los reos portando armas. Un asesinato ordenado por JOH.
Y los custodios… bien gracias… salieron espantados en lugar de hacer algo… Corruccion desgraciada que impera en nuestros paises..
Y a alguien le extraña? jajajaja dan risa esas «sospechas»……los sistemas de estos paises son un chiste y los que imparten «justicia» son unos payasos, ni mas ni menos