Más de 2 mil corredores nacionales e internacionales participaron en Runnners 503, que se realizó en los municipios de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, para apoyar las Olimpiadas Especiales de El Salvador.
Entre los deportistas y aficionados, la actividad contó con el apoyo del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y su esposa Karla Belismelis.
La carrera se realizó en tres circuitos: 5, 15 y 21 kilómetros, teniendo la presencia de corredores de Guatemala, Honduras y El Salvador. El circuito de la competencia abarcó calles de San Salvador, Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla.
Muyshondt aseguró que “este tipo de actividades contribuyen a incentivar el deporte, unir a la familia y generar espacios positivos, especialmente a la juventud”.
En el desarrollo de la actividad se contó con ambulancias de Comandos de Salvamento, Cruz Roja, Hospital Paravida y del Departamento de Promoción de la Salud, de la comuna capitalina. Con esto se garantizó la atención ante cualquier emergencia.
Además, hubo presencia del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), PNC y Fuerza Armada, quienes garantizaron la seguridad de todos los asistentes al evento.
La Alcaldía de San Salvador se sumó a la realización de esta carrera, la cual es organizada por Runners 503, con el objetivo de unir esfuerzos en la búsqueda de la promoción del deporte, generando bienestar y salud a la población.
La Municipalidad está comprometida con impulsar el deporte en la ciudad. Por eso, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) se ejecutan diferentes programas para incentivar a la juventud y la niñez en la práctica del deporte.
Eso está permitiendo que muchos niños y jóvenes de diferentes comunidades de los seis distritos de la capital se destaquen en las distintas actividades deportivas.