El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de esta capital, mensualmente va a recibir un donativo de alimentos para que preparen las raciones de comida que reparten a los niños que se encuentren hospitalizados en dicho centro asistencial.
“Pancita llena, Corazón contento” ha sido denominado el acuerdo entre las autoridades del hospital y la empresa Global Alimentos, que recientemente suscribieron por un año.
El objetivo principal de este programa, es el de proporcionar más de 9,300 raciones de alimento a 380 niños que se encuentren hospitalizados por diversas causas.
El director del Bloom, Ángel Ernesto Alvarado Rodríguez, dijo que el donativo consiste en espagueti, frijol, arroz, avena en hojuela y harina de maíz. «Es un alimento que lo vamos a recibir cada mes y nos va ayudar en la alimentación de 380 niños encamados».
«Tenemos especialistas en nutrición y ellos son los encargados en dar seguimiento a las raciones que se van a preparar a diario y conforme a los requerimientos nutricionales que requiere cada niño», detalló el funcionario.
«Con esto estamos terminando de llenar las necesidades de alimento que tiene este hospital. Nosotros estamos abiertos a cualquier empresa privada que nos quiera donar alimentos, como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial y en esta oportunidad agradecemos a Global Alimentos», indicó.
El convenio fue firmado recientemente entre Diana Granadino, coordinadora de Relaciones Corporativa de Global Alimentos y el doctor Ángel Ernesto Alvarado Rodríguez, director del Hospital Benjamín Bloom.
Por su parte Diana Granadino aseguró, que la visión de la empresa es apoyar a las familias salvadoreñas por medio de ahorro en las canastas básicas de todo el país, para que las familias salvadoreñas tengan productos de calidad a mejores precios.
El donativo consiste en 9,000 unidades de espagueti Doña Blanca, 960 unidades de avena de hojuela Doña Blanca, 3,000 libras de harina de maíz Doña Blanca, 3,600 libras de frijol Don Frijol y otras 3,600 libras de arroz San Pedro, que serán distribuidas de forma mensual.
Vaya… que bueno es ver a la empresa privada haciendo cosas buenas!!