El Complejo Educativo Garita Palmera, de Ahuachapán, se coronó campeón nacional del fútbol playa masculino en los 58 Juegos Deportivos Estudiantiles, categoría 15-17 años.
Los ahuachapanecos se quedaron con el título tras derrotar en la final al Complejo Educativo Cantón La Esperanza, de Usulután, sobre la arena del estadio nacional de fútbol playa situado en la Costa del Sol.
Luego de los dos períodos reglamentarios, occidentales y orientales empataron 3-3 por lo que fue necesario definir al campeón desde el punto penal y ahí los de Garita Palmera fueron más efectivos y acabaron imponiéndose 3-2.
El tercer lugar se lo agenció el Complejo Educativo San Marcelino, departamento de La Paz, tras derrotar 4-2 al Complejo Educativo El Tamarindo, de La Unión.
En la fase final del evento nacional de fútbol playa participaron 12 equipos provenientes de 9 departamentos, según explicó Óscar Portillo, coordinador de deporte estudiantil del INDES.
La fase final femenina del evento nacional de fútbol playa estudiantil se disputará el martes 29 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana, teniendo como sede el estadio de la Costa del Sol.