Varias dependencias del Gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez, este viernes comenzó con la distribución de agua potable en zonas vulnerables del Gran San Salvador, que se van a ver afectadas por el corte de agua que surtirá efecto a partir de las 6:00 de la tarde de mañana, por trabajos de reparación y mantenimiento de la planta Potabilizadora Las Pavas, de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.
Desde que se dio a conocer la información, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, dijo que esos trabajos se deben a un «descuido, negligencia y falta de atención» de las pasadas administraciones de esa autónoma.
«Con la reparación de esta planta, el Gobierno busca terminar con un histórico problema, ignorado por los pasados gobiernos, y se espera beneficiar a más de 1.5 millones de habitantes del Gran San Salvador», afirmó.
Como parte del plan de contingencia, más de 50 camiones cisternas han comenzado a distribuir agua para abastecer “a la población, escuelas y hospitales que se van a ver afectados por el corte de agua” del sábado y domingo, informó.
Benítez aclaró, que la suspensión de la producción de agua comenzará el sábado a las 6:00 de la tarde y terminará el domingo a las 6:00 de la tarde, en el caso de Las Pavas y para el Sistema Zona Norte, el corte inicia el domingo a las 8:00 a.m. y termina ese mismo día a las 6:00 p.m.
El funcionario negó que toda el Área Metropolitana de San Salvador se vea afectada por el corte de agua.
Explicó que Las Pavas abastece al 40% de los usuarios, Zona Norte proveen el servicio al 20%, mientras que el 10% recibe agua de la planta Guluchapa y el restante 30% del sistema de pozos. Estos últimos dos seguirán funcionando.
Se dijo que el plan de contingencia comprende además, “direccionar” el servicio de agua a partir de este viernes a zonas populosas de Soyapango e Ilopango para que puedan abastecerse de agua.
El presidente de ANDA explicó, que la suspensión de agua potable se debe a la reparación de compuertas y el mantenimiento de tres cisternas de la Planta Potabilizadora Las Pavas.
Para la tarde del sábado, comenzará la distribución gratuita de más de 60.000 botellas de agua potable, que serán trasladadas por camiones de la Fuerza Armada a las zonas más vulnerables.
De igual forma informó, que el restablecimiento del servicio de agua potable se tiene previsto iniciar desde la noche del domingo, pero que en algunos sectores llegará paulatinamente por lo que el Gobierno asistirá a la población que no sea abastecida por el sistema en ese lapso.
El titular de ANDA recalcó, que a miles de familias de Altavista, San Bartolo y otros sectores de Soyapango, no se les cobrará el servicio de agua potable a partir de noviembre, hasta que la renovación de la planta Las Pavas esté totalmente terminada.
Menos mal que todo iba a cambiar! Ahora nos van a matar de deshidratacion. Nos engañaron bay bay bon,
Nos engañaron con la primavera!
Pues son unos pajeros, en la zona de La Mascota desde ayer quitaron el agua
Debería ya la ministra de educación analizar con su gente la suspensión de clases en los centros de estudios donde no hay ni habrá agua. No hacerlo a última hora y hacernos gastar en pasajes, microbuses, ir a recogerlos de emergencia y otros.
Marques Joel el IGNORANTE, que cerebro mas iluminado el tuyo man, todo necesita un servicio un carro e inclusive vos cuando te enfermas tenes que ver un medico, pero tu cerebro ya no carbura. Si entendes todavia a esas plantas necesitan servicio
Periodico mas mierda no dejan opinar estos reputos
Awas ……que ya van a privatizar el agua en el salvador !!!!! …. ya estan haciendo pruebas de dejarnos sin agua unos dias !!! los guanacos solo agachan la cabeza !!!!!