Stephany Marisol Villatoro Herrera, una joven migueleña de 24 años de edad, recibió por parte del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira una grata sorpresa al finalizar el acto de su graduación que la acreditó como Ingeniera en Sistemas Informáticos.
Marisol es el fruto del programa municipal Beca Joven que impulsa Miguel Pereira en la perla de oriente donde existen 3,500 jóvenes becados a nivel universitario.
El edil migueleño esperaba a Marisol, como le dicen de cariño su familia y amigos, con globos y rosas como un regalo por su título obtenido en la Universidad de Oriente UNIVO.
Marisol gestionó la beca en la alcaldía en el 2015 y desde esa fecha siempre contó con el apoyo de la municipalidad, esta joven es un ejemplo de superación para su familia y para sus amigos. Relata que el camino para llegar hasta aquí no fue nada fácil, principalmente por las dificultades para movilizarse.
Alexander Villatoro, su padre, asegura que siempre desearon que Marisol fuera una mujer de éxitos. A los 5 años de edad los doctores le diagnosticaron condromatosis multiple una enfermedad degenerativa que afecta sus articulaciones y huesos. A los 16 años la enfermedad la dejó en silla de rueda, pero ni la enfermedad la detuvo para lograr sus sueños después de 17 operaciones.
Para el alcalde Miguel Pereira esta historia lo llena de orgullo, de saber que para los jóvenes no hay barreras que bloqueen sus sueños, es por eso que creo este programa Beca Joven, para que la falta de oportunidades o la situación económica no se el obstáculo para que los jóvenes obtengan un título universitario.
SI FUERA UNA NINA DE TUGURIO LA IGNORA ESTE PELELE MALDITO .NEGAR UN POCO DE AGUA AUN NINO??PERO COMO YA ANDA EN PROSELITISMO.MAL NACIDO HIPOCRITA SOLO LOS IDIOTAS TE CREEN
SI LOS PERROS LADRAN, ES QUE VAMOS POR BUEN CAMINO SANCHO, PALABRAS ESCRITAS EN EL QUIJOTE DE LA MANCHA, DE CERVANTES. MUY BIEN ALCALDE PEREIRA, SIGA CON SU TRABAJO, QUE LE DE RISA, LOS QUE NO VEN EL FRUTO DE SU TRABAJO EN LA ALCALDÍA DE SAN MIGUEL.