El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló este jueves que un total de 5,801 personas han sido precalificadas para aspirar a las visas de trabajo agrícolas (H-2A) en Estados Unidos.
El funcionario detalló que 4,819 hombres y 982 mujeres han sido seleccionados de entre 30 mil personas que ingresaron sus datos a la plataforma web que el ministerio de Trabajo habilitó.
“Estoy convencido que lograremos llevar oportunidades a más salvadoreños. Mi sueño es llevar a los trabajadores, subirlos a un avión y que estos mejoren su calidad de vida. Romperemos el drama de la migración ilegal”, manifestó Castro en una entrevista matutina donde también invitó a quienes aplicaron para ingresar nuevamente al sitio www.mtps.gob.sv y verificar si han sido seleccionados.
El titular de Trabajo explicó que Santa Ana, San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate y Cuscatlán son los departamentos de donde más personas aplicaron.
De igual forma, manifestó que el tiempo de las visas H-2A podría oscilar entre los 6 y 10 meses. Cumplido este lapso, los beneficiados deberán retornar.
“El llamado es para las primeras personas que van a aplicar y viajen, cumplan con las normas y no se queden. Si se llega a quedar un salvadoreño, pondrá en peligro el programa de visas temporales de Trabajo», manifestó.
Recordó que el Ministerio de Trabajo es la única entidad de Gobierno autorizada para realizar la preselección, por lo que ninguna persona está facultada para exigir cobros por asesoría.
¿Y las docenas de miles de paisanos que vienen de regreso que?….¡Atol con el dedo!….
ESTE MAJE VIVE EN EL PLANETA GOLONDRINA O ES EL NUEVO MODELO DE COYOTE DE NUEVAS IDEAS?
LA PRIMERA REGLA QUE DEBE CUMPLIR UN EMPLEADOR PARA TRAMITAR UNA VISA DE TRABAJO ES QUE EN EL MERCADO LABORAL GRINGO NO HAYAN TRABAJADORES DISPONIBLES.
Solo hay una cosa q yo no entiendo y q la gente deberia estar claro. En 6 o 10 meses de trabajo en Estados Unidos la vida no les va a cambiar para nada ni a ellos ni a sus familias, es cierto que van a ganar el salario miimo pero y los gatos de vida