La cantante colombiana ha sido blanco de críticas tras promover un collar que contiene un símbolo muy parecido al empleado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La web oficial de la artista vende un colgante con una cadena dorada y una pequeña chapa, en donde se representa el símbolo de un sol negro y, alrededor, se lee el nombre de la reconocida artista y de su gira mundial.
Sin embargo, este símbolo ha generado descontento por parte de sus fans dado que representa el día del fin del mundo que fue utilizado por los nazis, y su círculo central con 12 rayos se asocia al ocultismo y las prácticas religiosas partidarias las cuales en la actualidad siguen siendo usadas por los neonazis.
Medios internacionales afirman que el sol que vende la productora de Shakira como símbolo de su collar, se encuentra en el castillo alemán Wewelsburg, que fue uno de los centros de mando de las SS conocida como la Orden Negra de Heinrich Himmler, mano derecha de Hitler y comandante en jefe de las SS.
El colgante se vende a un precio de $9.95 y no podrá promocionarse ni utilizarse en ningún evento del fútbol español, ya que en esa tierra se prohíbe «introducir, portar o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia o en cuya virtud una persona o grupo de ellas sea amenazada, insultada o vejada por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones, su discapacidad, edad, sexo o la orientación sexual», según indica el capítulo II del título I de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte de 2007, de España.
La colombiana aún no ha emitido opinión alguna respecto a esta situación lo cual ha generado descontento y asombro por parte de sus seguidores ya que siempre se manifestó contraria a cuestiones de racismo y políticas xenófobas, por lo que esta incongruencia deja mucho en qué pensar.
pues ella es hija del diablo di no vean sus videos, eso no es de extrañarse los que son ciegos se extrañan
Poco original esta babosa