El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha informado de una «situación peculiar» en las últimas horas al localizar varias serpientes en distintos puntos del país.
El primer caso se reportó en el cantón Palacios, de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán. Según se detalló serpiente se encontraba en el techo de una vivienda.
El reptil medía un metro y fue liberado en otra zona donde no corría peligro.
https://twitter.com/BomberosSV/status/1185744114123456512?s=20
Mientras que, en la colonia Masquilihuat, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, se informó sobre una serpiente de gran tamaño que se encontraba en el techo de una vivienda.
Al llegar al lugar, los bomberos no la encontraron y solo visualizaron que había dejado la muda de su cambio de piel, por lo cual, pidieron a los habitantes reportar si llega a ser localizada.
Acudimos a la colonia Masquilihuat, en Antiguo Cuscatlán, donde una serpiente se encontraba en el techo de una vivienda, al buscarla ya no se encontró, solo visualizamos que había dejado la muda de su cambio de piel. Si la ven, nos avisarán. pic.twitter.com/r17a7DR1Fp
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 20, 2019
Por otra parte, en la colonia Primavera, de San Vicente, los bomberos desalojaron una Porthidium ophryomegas, conocida popularmente como “Tamagás”, que medía 1 metro.
La serpiente fue liberada en un sector boscoso alejado de las personas.
Asimismo, en la colonia Carrillo, de San Miguel, un ejemplar de la especie Drymarchon malanurus fue encontrada en la cocina de una vivienda.
Nos llamaron de la colonia Carrillo, de San Miguel, donde una Drymarchon malanurus fue encontrada en la cocina de una vivienda, realizamos el servicio y nadie resultó afectado. pic.twitter.com/XSaQEaXQZ2
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 20, 2019
En el municipio de Apopa, se localizó una Agkistrodon bilineatus que fue encontrada en medio de las almohadas de una cama.
El reptil fue capturado con equipo herpetológico y liberada en una zona acorde.
https://twitter.com/BomberosSV/status/1185749500415139840?s=20
Otro caso se reportó al Barrio Modelo, de San Salvador, donde residente de ese lugar afirmaron haber visto al interior de un carro que había una serpiente conocida como “zumbadora”.
Según se detalló, la serpiente fue capturada y liberada en otra zona donde no corría peligro.
En la colonia El Tesoro, en San Miguel, se localizó una pequeña boa constrictor se encontraba en una vivienda. Bomberos realizó el servicio y fue liberada minutos después la serpiente conocida “masacuata”.
Bomberos hace el llamado a la población a no matar o hacer daño a estos animales ya que, aunque en algunos casos pueden ser venenosas.
Además, piden que revise los alrededores de su vivienda en busca de agujeros, ya que, por su forma, un pequeño orificio puede ser suficiente para que entre a nuestras casas, de la misma forma con ventanas y puertas con espacio entre el suelo.
“Tenga presente que ni usted quiere estar con la culebra, ni ella quiere estar con usted, por lo que, si encuentra una, llame al 913 para apoyarle en el desalojo”, publicaron a través de sus redes sociales.
“Si tiene animales domésticos tenga cuidado de donde coloca los alimentos que ingerirán, ya que esa comida puede atraer a las serpientes, máxime si las mascotas acostumbran a dejar residuos esparcidos en el patio”, agregaron.
Tenga presente que ni usted quiere estar con la culebra, ni ella quiere estar con usted, por lo que si encuentra una, llame al 9️⃣1️⃣3️⃣ para apoyarle en el desalojo.
Buen domingo. pic.twitter.com/WRgfVdaLP2
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) October 20, 2019
Todas estas serpientes buscan ratas, el problema es que no saber la direccion de la Asamblea Legislativa.
Bomberos hace el llamado a la población a no matar o hacer daño a estos animales ya que, aunque* en algunos casos pueden ser venenosas.
la palabra «aunque» esta demas.