El juez Primero de Sentencia de San Salvador, en proceso abreviado condenó a Jonathan José Ramos García, de 24 años de edad, a tres años de prisión que fueron reemplazados por trabajos de utilidad pública por portar un arma de fuego sin documentos en regla.
El juez valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y por la confesión del imputado con relación de los hechos, bastó para que el juez le impusiera los tres años de cárcel, mismos que fueron reemplazados por 144 jornadas de trabajo de utilidad pública.
En audiencia, Ramos García describió que junto a dos personas más viajaban en un vehículo sobre la avenida Washington de la Ciudad Satélite, de esta capital y que por correr a excesiva velocidad fue alcanzado por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), donde le encontraron el arma de fuego.
El hecho sucedió la noche del 12 de marzo del presente año, por lo que fueron detenidos en flagrancia en la avenida Washington y les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros.
Los agentes solicitaron la documentación del arma y el ahora condenado dijo no poseerla, por lo que todos fueron arrestados.
Las otras dos personas fueron procesadas en otros tribunales.
En este caso Hay personas que portan o tien un Arma Ilegal por nesesidad y para defensa propia si se conprobo que esa persona NO tenia un historial Delictivo entonses la Sentencia que le Dio el Juez me parese Razonable en cambio y NO Carcel.