El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador continúo por noveno día el juicio del caso denominado “Operación Cuscatlán”, proceso que se sigue contra 425 miembros de estructuras criminales.
En su declaración el testigo con criterio de oportunidad “Noé”, habló sobre uno de los “programas” más grande de la pandilla, que opera en San Salvador, denominado “programa centro”.
Asimismo, brindó detalles sobre la “clica zurita”, narrando que esta obtenía ganancias entre los 25 mil a 30 mil dólares mensuales, producto de las extorsiones, venta de drogas así como la administración de cervecerías y prostíbulos que tenía la pandilla en el centro de San Salvador.
Además, declaró sobre la “clica centrales”, manifestando que se fundó en 1992, por miembros que habían pertenecido a la pandilla en el centro de Los Ángeles, de Estados Unidos, narrando que uno de sus fundadores era el pandillero Rubén Rosa Lovo.
Este mismo testigo declaró hace unos días que el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, negoció con estructuras criminales a cambio de votos en el proceso presidencial de 2014.
Además dijo que el exministro de Gobernación, Aristides Valencia ofreció 100 millones de dólares en inversión de negocios para que las pandillas tuvieran ganancias en dos años y de esa forma dejaran de extorsionar.
La vista pública continuara el lunes a las 8 de la mañana, con la continuación de la declaración de “Noé”.
TE PUEDE INTERESAR:
Ya este es un “show” mediatico, decir “100 milliones de $$. Quien va a entregar esta cantintad de $, en parte Del mundo: pura papas mediaticas con guion pre-electoral con fondo de venganza personal con tinte narcisista. Buena suerte los estan usando