El juez de Paz de Coatepeque en el departamento de Santa Ana, dictó instrucción formal con detención provisional contra dos sujetos que son acusados de asaltar a pasajeros de un bus de la ruta 202 y de violar a dos mujeres en la zona de El Congo, del mismo departamento.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Alberto Escobar Colindres, de alias «Bizco» y Remberto Eugenio Rivas Mendoza, apodado «Chillo». Ambos enfrentaron audiencia y el juez determinó que existen méritos suficientes para que pasen a la siguiente etapa del proceso en prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó abundantes pruebas que vincula a los sujetos con los hechos cometidos la noche del 28 de junio.
Testigos, señalaron que Remberto Eugenio Rivas Mendoza abordó el autobús en la zona de la maquila American Park y que al llegar cerca de El Congo sacó un arma de fuego y obligó al motorista a que se introdujera a una finca, donde se le unió Carlos Alberto Escobar Colindres.
Ambos tomaron control de la situación y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, para luego violar a las dos mujeres que los han reconocido como sus agresores sexuales, por lo que se convierten en testigos y víctimas a la vez.
Rivas Mendoza y Escobar Colindres son acusados de robo agravado, violación agravada y privación de libertad.
#ÚltimaHora | ⚠️Tal como lo había solicitado la @FGR_SV el Juzgado de Paz ha decretado instrucción con detención contra Carlos Alberto Escobar Colindres y Remberto Eugenio Rivas Mendoza, acusados de los delitos de Robo Agravado, Violación Agravada y Privación de Libertad. https://t.co/qqDJOZ7qtA
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 18, 2019