El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira Ayala, gestionó 86 mil 277 dólares con el gobierno de Japón para desarrollar proyectos de mejora e introducción de agua potable en la cabecera departamental de San Miguel.
El convenio fue suscrito entre Pereira Ayala, el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi y el presidente de la Asociación de Comité de Gestión y Bienestar Rural de la Región Oriental de San Miguel (ACOGEBRUSM), Elmer Antonio Quintanilla González.
Se informó que la donación servirá para la ejecución de obras de construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en hacienda El Carmen, Agua Fría y en cantón Hato Nuevo, de San Miguel.
Pereira Ayala confirmó, que son 157 familias que suman 756 personas las que se van a beneficiar de ese proyecto que Japón promueve para que haya seguridad humana, que es un concepto que insta a proteger el derecho de las personas a llevar a una vida feliz y digna.
“El proyecto en su totalidad tendrá una inversión de 154 mil 82 dólares, de los cuales el gobierno de Japón donó 86 mil 277 dólares, la alcaldía de San Miguel 27 mil dólares y ACOGEBRUSM, 40 mil 805 dólares. Estos últimos se van a proporcionar mano de obra no calificada y la instalación de acometidas domiciliares, como también de medidores”, indicó.
Los trabajos van a iniciar en los próximos días y no se reveló en que tiempo van a concluir.