Las autoridades lograron recuperar en un hotel de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la imagen de “San Antonio de Padua” la cual fue robada del templo católico de San Pedro Apóstol del municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en julio de este año, informó el Ministerio Público (MP).
El 29 de julio, un delincuente aprovechó para cometer el robo puesto que a esa hora no había feligreses; sin embargo, fue captado por una cámara de vigilancia de la iglesia parroquial.
La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio Público, estableció que la imagen era comercializada a través de redes sociales para su venta en una tienda ubicada en Guatemala.
Las Fuerzas de Seguridad realizaron varios allanamientos en varios inmuebles donde logró recuperar indicios que orientaron a establecer que la imagen estaba en poder de personas en Guatemala.
El 4 de octubre se estableció que la imagen la tenían resguardada en un hotel de la ciudad colonial.
El personal fiscal ingresó al inmueble y localizó la imagen abandonada en una habitación y corroboró que se trataba de la imagen robado en El Salvador.
MOMENTO EXACTO EN EL QUE ROBAN IMAGEN DE SAN ANTONIO EN LA PARROQUIA SAN PEDRO, METAPÁN.
Esto ocurrió a eso de las 5:30 a.m de este lunes 29 de julio. pic.twitter.com/4JHj7g0aWG
— Periódico Digital Nuestra Iglesia (@nuestraiglesia_) July 29, 2019
De acuerdo con un comunicado, el Ministerio Público de Guatemala continuará con la investigación del caso, para identificar a las personas responsables del robo.
Las autoridades realizaran los protocolos administrativos y legales para su devolución a El Salvador.
Se robaron al santo que cuida a los feligreses.
Qué tonto ese ladrón…robarse algo que nada significa y sin ningún valor.