Con otra exhibición de Frenkie de Jong, el equipo de Holanda superó este domingo por 2-1 a Bielorrusia y pasó a comandar transitoriamente el grupo C de las eliminatorias hacia la Eurocopa de Naciones de fútbol de 2020.
En el estadio Dinamo, y con toda la multitud en contra, los holandeses demostraron carácter y solventaron el triunfo con dos goles de Georginio Wijnaldum, aunque la brújula de la escuadra estuvo siempre en manos de Frenkie De Jong. El jugador del FC Barcelona, seleccionado hace un par de meses como el mejor centrocampista de Europa en la última temporada, guió el ataque de la nueva Naranja Mecánica y volvió a ofrecer otro espectáculo de primer nivel.
Belorrusia le puso un poco de picante al final del partido tras descontar en el minuto 53 por intermedio de Stanislaw Drahun, sin embargo todo quedó en amenaza y los holandeses pudieron sumar las tres unidades.
Esta victoria catapultó a Holanda hasta el primer lugar del grupo con 15 puntos, tres más que Alemania e Irlanda del Norte, sus más cercanos perseguidores, aunque los teutones tienen un partido menos disputado.
Los germanos tendrán la oportunidad de llegar a 15 unidades en esta misma jornada si logran vencer a Estonia en el Le Coq Arena de Tallin.
En otros resultados de este domingo, Bélgica derrotó por 2-0 a Kazajastán, Rusia hizo lo propio por 5-0 frente a Chipre, Hungría aventajó por 1-0 a Azerbaiyán, y Escocia venció por 6-0 a San Marino. Más tarde, además del Alemania-Estonia, también jugarán Eslovenia-Austria, Gales-Croacia y Polonia-Macedonia.