El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, anunció que el Centro Escolar Católico San José de La Montaña, seguirá funcionando al menos por un año más, mientras los padres de familia encuentran otro centro de estudios para sus hijos en 2021.
«La iglesia pensó en cerrarla para el siguiente año 2020, pero los padres de familia pidieron que al menos funcione el próximo año para tener tiempo de ubicar con calma a sus hijos en otros centros educativos», dijo el prelado, a la vez que anunció la creación de una comisión para estudiar el caso del centro educativo.
Dicha comisión estará presidida por el vicario de educación, padre Guadalupe Aguilar, y será conformada por el párroco de San José de la Montaña y el vicario parroquial, así como por representantes de padres de familia y de maestros, dijo.
Escobar Alas manifestó que como iglesia comparten la preocupación de los padres de familia y que atendiendo a la petición de estos, el centro educativo seguirá dando atención en 2020. El religioso recordó que el centro de estudios se fundó en 1992 pero que la población ha sido cada vez menor por lo que se vuelve insostenible.
Por problemas económicos cierra operaciones el Centro Escolar Católico San José de La Montaña
La directora de dicho centro de estudios, Mónica Tobar, anunció el pasado lunes el cierre de la institución debido a problemas económicos, generando la reacción de padres de familia y exalumnos que se opusieron al cierre. En la actualidad atiende de primero a noveno grado y solamente cuenta con 188 alumnos.
Muy caro tons…cual es el clavo..
Como la fachada de Catedral