La Policía Nacional hondureña confirmó este domingo que el conductor del camión cisterna que provocó un voraz incendio al sur de capital de Honduras perdió la vida producto del accidente.
La víctima fue identificada como Carlos Eleodoro Reyes (54) y su muerte fue confirmada hasta que el fuego se mitigó en su totalidad y fueron removidos los escombros del automotor.
Su cuerpo quedó calcinado entre los escombros de hierro.
A la escena llegaron familiares del fallecido que luego de darse cuenta de la tragedia desconsoladamente rompieron en llanto.
#Honduras, autoridades confirman la muerte del conductor de la cisterna con combustible que se accidentó en carretera a zona sur. Aún no se conoce la identidad de la víctima. pic.twitter.com/V0tQc8seU6
— Vacilando FM (@VacilandoFM) October 13, 2019
El incidente se originó por una falla en los frenos de la cisterna que obligó a Reyes a lanzarla hacia un costado de la carretera del sector de la Germania en Tegucigalpa.
El vehículo iba repleto de combustible que provocó una gigantesca explosión instantes después del impacto. Debido a lo incandescente del transporte, el fuego se propagó en al menos siete viviendas de la zona y dos negocios que quedaron en cenizas.
¡Se confirma fallecimiento del conductor de la cisterna!
En las imágenes se observa cuando socorristas sacaban el cadáver de Carlos Eleodoro Reyes, quien se precipitó en una unidad cisterna cargada de combustible en carretera salida al sur. pic.twitter.com/v54ySbcdoP
— Radio América HN (@radioamericahn) October 13, 2019
Además se reportaron al menos nueve heridos. Autoridades del hospital escuela reportaron que los afectados sufrieron heridas de primer y segundo grado y se encuentran fuera de peligro.
Medina asegura que a las 6:30 am aproximadamente, la cisterna iba a una velocidad reducida por lo que no considera que haya existido imprudencia del chofer.
Testigo del accidente
Un conductor identificado como César Mediana dijo que «Iba atrás del camión y sentí un fuerte olor a fricción cuando de repente la cisterna se giró al lado izquierdo de la carretera impactando en las casas. La explosión que se escuchó en ese momento fue impresionante», relató el capitalino.
Debido al accidente, el tránsito vehicular en la zona se paralizó y solamente se permitió el acceso a vehículos tipo turismo mientras se realizaban los trabajos correspondientes.
José Manuel Zelaya, jefe de Cuerpo de Bomberos de la zona, informó que el combate al incendio les llevó al rededor de dos horas y utilizaron en algunos momentos sustancias especiales. Agregó que unos cuatro vehículos tipo camioneta y un taller de carpitería fueron consumidos por el fuego.
* Con información de la Prensa de Honduras