La audiencia contra dos oficiales y tres cadetes acusados de homicidio agravado, que estaba prevista para este miércoles 20 de junio, se aplazó debido a que el juez Cruz Antonio Pérez Granados se encuentra fuera del país en misión oficial, y se reprogramó para el próximo 21 de agosto.
El juez suplente del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla conocería el caso contra los imputados; sin embargo, decidió suspender el juicio “por estar saturado de audiencias ya programadas”, dijo, anunciando la nueva fecha.
Rafael Cañas Abarca, Jayro Orlando Baires Salinas, Emmanuel Navas Contreras, Jaime Isaac Lemus Martínez y Geovanny Ernesto Rosales Grijalva son señalados por homicidio agravado en perjuicio del cadete Juan Carlos Zelaya Díaz, a quien habrían ahogado el 3 de octubre de 2014 en la piscina de la Escuela Militar en una práctica de natación.
Durante la diligencia judicial, el juez suplente también resolvió sobre un escrito presentado por el padre del joven fallecido, donde solicitaba se le tuviera como víctima en el proceso, por lo que el juez admitió el escrito y ordenó se incorporara al proceso.
Mientras se realiza el nuevo juico en agosto, los imputados tendrán que presentarse a firmar cada semana en tribunales, no podrán salir del país ni cambiar de domicilio, así como tampoco podrán comunicarse con los familiares de la víctima y testigos que figuran en el proceso.
El caso mantiene “reserva parcial”, señaló el departamento de prensa del centro Judicial Isidro Menéndez.
Pense que ya les habian dado pena de muerte a estos malacates
En Rusia debe andar, ya le voy a pedir a los mexicanos que sigan tomando videos para controlar a este tajo de corruptos que devengan sueldos que nosotros los contribuyentes trabajadores pagamos