Desde el año pasado la empresa del plástico tuvo iniciativas amigables con el medio ambiente lanzando las primeras bolsas 100% bio degradables con material 100% reciclable y con energía renovable bajo la marca “BIO BAGS” .
En el mes de mayo del presente año TOTO obtiene la certificación FSSC 22000, demostrando los esfuerzos de inocuidad de la empresa líder del plástico; En 2018 la empresa recibió la certificación de “Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control” (HACCP, por sus siglas en inglés), que conlleva una auditoria de los procesos de forma sistemática y preventiva que certifica la inocuidad alimentaria de forma lógica y objetiva, lograda en septiembre del presente año.
Con estas certificaciones TOTO ofrece al mercado salvadoreño empaques plásticos con los más altos estándares en inocuidad, es decir, con el menor riesgo de ser dañinos tanto para el medio ambiente, como para los usuarios, tomando la batuta como una empresa comprometida en la concientización de la preservación del planeta.
“Felicitamos a nuestro equipo de inocuidad por su arduo trabajo realizado en 2 meses, para lograr la certificación Food Service System Certification (FSSC)” expresó Luis Tona, Presidente de TOTO, agregó que “nos alegra compartir que en la primera auditoria se logró la certificación” recalcó Tona.
La Certificación FSSC 22000 otorgada desde Alemania, incluye:
✔ ISO 22000: 2018
✔ ISO/TS 22002 – 4
✔ PPR (Programas Pre Requisitos Adicionales)
✔ HACCP (Seguridad alimentaria)
✔ BPM (Buenas prácticas de manufactura)
Estas certificaciones marcan un reto para las demás empresas de que trabajan con el plástico, TOTO expone sus procesos y sistemas a auditorias continuas que se vuelven un modelo a seguir para las demás empresas del sector, marcando una diferencia respecto a otros que no logran certificar sus procesos.
Además de estos esfuerzos para mantener la calidad en sus productos, TOTO ha sido reconocida por sus esfuerzos en Responsabilidad Social Empresarial, implementando el “Team de Hormigas Verdes” que involucra a empleados que voluntariamente dedican tiempo a la siembra de árboles, liberación de tortugas y limpieza de playas.
Asimismo la compañía del plástico realiza campañas de concientización en escuelas, alcaldías, y empresas bajo la campaña “Estoy a tiempo”, que promueve la concientización en la separación correcta de desechos, el reciclaje, el cuido y la preservación de los recursos naturales.
“Con más de 1,700 paneles solares en todo el techo, somos la única empresa de la Industria del Plástico en El Salvador que consumimos al 100% la energía producida por nuestra planta fotovoltaica”, aseguró Maria José Rivas, Gerente de comunicaciones de la empresa.
El trabajo de la empresa tuvo eco a nivel latinoamericano, representando a una empresa salvadoreña en el Foro de Sustentabilidad y RSE que se desarrolló en México en julio del presente año.
Los plásticos toman de 250 a 300 años en degradarse, pero estos plásticos biodegradables solo les toma 249 o 299 años en degradarse??!! SERÁ QUE PLÁSTICO ES PLÁSTICO?!
Se llaman Tonto, jajajajaja