España no brilló y, muy por el contrario, sufrió más de la cuenta para superar al que hasta hoy era el sorpresivo líder del Grupo B por el Mundial de Rusia 2018, Irán. La ‘Roja’ ahora comparte el primer lugar de la zona con la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El conjunto de Fernando Hierro llegaba como gran favorito, en el papel, pero en la cancha se encontró con un muy ordenado cuadro asiático que se replegó bien atrás, cerró los espacios y de vez en cuando se atrevió a hacer daño.
Diego Costa, que está tocado por el gol, peleó un balón en el área y de rebote -le pegó en la canilla antes- terminó anotando el que sería el único tanto del partido. Este es el tercer gol del ‘Lagarto’ en lo que va de Mundial. Está a uno de Cristiano Ronaldo, máximo artillero con cuatro.
España pasó el gran susto cuando Irán llegó a la paridad mediante la pelota parada. Saeid Ezatolahi cogió un rebote en el área y venció a De Gea; sin embargo, el aire les volvió al cuerpo al ver que le árbitro cobró un existente fuera de juego. El marcador no se movió más.
En la próxima y última jornada de fase de grupos, España enfrentará a la ya eliminada Marruecos, mientras que Irán irá por el batacazo ante Portugal. Aún nada está dicho.