El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador ordenó apertura a juicio contra el expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Alan Vásquez Romero, de 61 años, acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.
En dicho proceso, la Fiscalía lo acusa de apropiarse de 17 mil dólares en concepto de impuesto sobre la renta en el año 2013, cuando era el representante legal de la empresa familiar Mobilia S.A. El procesado presuntamente descontaba dicho impuesto a sus empleados pero no lo trasladaba al fisco sino que se lo apropiaba afectando a los trabajadores porque no le devolvían el dinero al final del periodo tributario.
En julio de 2018 el juzgado sobreseyó definitivamente al imputado por el delito referido, pero el ministerio público apeló la resolución de la juzgadora y la Cámara 2° de lo Penal revocó el sobreseimiento y decretó sobreseimiento provisional.
La Fiscalía pidió la reapertura del caso el 14 de junio de este año.
Vásquez Romero es requerido en Estados Unidos por el delito de asociación delictuosa para llevar a cabo actividades de delincuencia organizada, presuntamente por aceptar sobornos en el marco del escándalo de corrupción descubierto al interior de la FIFA.
El expresidente de la FESFUT fue capturado el 16 de diciembre de 2015 por orden del Juzgado Décimo Cuarto de Paz, atendiendo requerimiento de la difusión roja emitida por la INTERPOL central ubicada en Washington.
El imputado actualmente está purgando una condena de 8 años por el delito de retención de cuotas laborales.
Y porqué con este maistro la han agarrado, habiendo tantos evasores Areneros y nada les pasa.
HE AQUÍ EL PROTOTIPO DEL FEDERATIVO: 1) arrepentimiento total, hasta el tuétano, PERO PORQUE LO DESCUBRIERON LOS GRINGOS. 2) si no fuera así, los vemos como la santidad, la ética y la moralidad personificada. 3) ENCHUCHENLOS A TODOS. VEA!!!!!!!!!!!!!