El Inter y el Barcelona se enfrentaron el pasado miércoles por la fase de grupos de la Champions League. El equipo italiano perdió por 2 a 1 en el Camp Nou a pesar de haber abierto la cuenta a los 2 minutos de partido. El gol lo marcó Lautaro Martínez convirtiendo así su primer tanto en Champions.
Luego del partido, Lautaro contó cómo vivió el partido frente al Blaugrana: «Aprendimos mucho del partido contra Barcelona, sabemos que tenemos que dar algo más debido a la fuerza del adversario. No fuimos capaces de lograr la victoria por errores nuestros pero buscaremos corregirlos y mejorar junto al entrenador».
Cuando terminaron los 90 minutos, El Toro estuvo cerca de su compatriota, Leo Messi, intercambiaron camisetas y se fundieron en un afectuoso abrazo. Respecto a ese momento, el 10 del Inter comentó: «Se la pedí antes del partido y al final me la vino a dar a mí. En la Selección nació una buena relación de amistad entre nosotros. Es una referencia para nosotros, es importante desde el aspecto humano para el grupo. Ser parte de Argentina es un honor»
Además, habló sobre la posibilidad de sumarse al Barcelona y jugar al lado de Leo: «¿Si me veo en el futuro con él en el Barcelona? Yo pienso en jugar en el Inter, en la Selección cuando puedo jugar con él es un sueño para mí. Lo admiro desde que soy chico, pero mi cabeza y mis objetivos son con el Inter».
Este domingo el Inter enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El Inter se encuentra puntero y el equipo de CR7 está solamente a dos puntos de distancia. El Toro analizó lo que podría llegar a ser el encuentro: «Ellos tienen muchos jugadores importantes, será un partido muy complicado como lo fue el del miércoles. Buscaremos recuperarnos desde el punto de vista físico para estar al 100% contra la Juve. Todos sabemos la clase que tiene Cristiano Ronaldo, puede desequilibrar en cualquier momento».
Además habló sobre su actual paso por el equipo de Milan: «El año pasado fue un año de adaptación. Esperaba jugar un poco más pero por varias razones no fue así. Este año rápidamente me sentí bien, empezando por la Selección y eso fue fundamental porque me dio confianza para poder seguir jugando con esta intensidad y continuidad. Esperemos que lleguen los goles en el Inter pero los más importante es trabajar para el equipo». También contó detalles acerca de su relación con el técnico: «Desde que llegó al cargo me ha llamado para explicarme lo que quería de mi parte y que le aportar al equipo. Es un entrenador que me gusta mucho, pide trabajar duramente y con intensidad para que en el campo salga todo como dice él»
Al final, habló sobre su relación y lo que sucedió con su ex compañero y ex capitán del equipo italiano, Mauro Icardi: «Fue un problema que él tuvo con el club. Tenía ganas de jugar y por eso estoy contento por él, en las últimas semanas hablamos como hablo con otros compañeros. Somos amigos, me ha ayudado mucho cuando llegué al Inter».