La Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES) y la Procuraduría General de la República (PGR) firmaron este viernes un convenio de cooperación, coordinación y asistencia técnica, a fin de contribuir al fortalecimiento de la armonía y la convivencia ciudadana en los municipios.
De acuerdo a la titular de la PGR, Miriam Aldana, con este convenio se busca oficializar relaciones de trabajo entre ambas instancias para promover la creación y el funcionamiento de Centros de Mediación Municipal como solución alterna a conflictos.
“Con ello estamos contribuyendo a la generación una cultura de paz, ellos están sirviendo a su municipio para que tengan menores niveles de violencia en cualquiera de las manifestaciones que se presenta”, dijo la funcionaria.
El convenio fue firmado por la procuradora Aldana y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, quien estuvo acompañada por los jefes edilicios que integran la Junta Directiva de COMURES.
La edil dijo que en su municipio ya se encuentra funcionando un centro de mediación, el cual asegura funciona exitosamente.
“Estos centros de mediación han ayudado, en el pasado ha habido problemas que hasta por un parqueo se matan y nosotros lo que estamos haciendo es, antes que llegue a los juzgados o a una instancia mayor, lo que tratamos es que la gente llegue a un arreglo o un acuerdo”, expuso Navas.
La firma de este convenio fue acordada durante la reunión del Consejo de Directores y Comisión Asesora de COMURES y la procuradora Aldana el pasado 26 de julio.