Acreedores de dispositivos de la marca Apple en Australia, efectuaron una demanda por cifra millonaria a la empresa a causa de desperfectos en sus dispositivos entre febrero de 2015 a febrero de 2016.
El tribunal Federal australiano encontró a Apple culpable tras identificar un “error 53” en los dispositivos previo a la actualización del sistema operativo iOS de sus usuarios. Esta falla técnica se caracteriza por inhabilitar los dispositivos electrónicos.
La empresa estadounidense se negó a revisar al menos 274 celulares argumentando que estos habían sido previamente reparados por un tercero ajeno a la institución. Esta acción va en contra de la Ley Australiana del Consumidor, la cual estipula que ante cualquier desperfecto de fábrica el cliente debe exigir una reparación, un reemplazo o un reembolso.
Para la compensación de sus clientes, la empresa de Steve Jobs implementó un programa a fin de satisfacer el descontento de los usuarios.
Igual que en El Salvador, que te reemplazan cualquier artículo por uno nuevo. Los empresarios hacen lo que quieren, cuando uno compra algo, los vendedores le dicen con factura vale tanto, sin factura vale menos, que persona va a querer pagar mas solo porque le van a dar factura de pago de impuesto si al final el dinero siempre se lo roban los funcionarios?