Un informe de The Washington Post argumentó que un funcionario del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) presentó una queja en donde señala que al menos un funcionario del Departamento del Tesoro intentó interferir con una auditoría de las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump o del vicepresidente Mike Pence.
El informante detalló al medio estadounidense que presentó la queja ante los comités de redacción de impuestos del Congreso y el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria.
“Me niego firmemente a discutir la sustancia o los detalles de la queja, pero tengo algunas preocupaciones legítimas sobre las declaraciones imprudentes sobre denunciantes”, argumentó al Post.
El Comité de Medios y Arbitrios del Congreso, el cual es liderado por demócratas, mencionó por primera vez en documentos de la Corte en agosto que había recibido acusaciones creíbles de un empleado federal de intentos potencialmente inapropiados de influir en el programa obligatorio de auditoría del IRS para las declaraciones de impuestos presidenciales y vicepresidenciales.