Con una orden administrativa de captura, emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), fue arrestado Mauricio Antonio B. G., de 42 años de edad, acusado de agresión sexual agravada y corrupción de menores en perjuicio de su hija.
La captura del sujeto ocurrió en su casa de habitación en colonia Satélite, en la ciudad de San Salvador.
Según la denuncia, el sujeto habría cometido los delitos durante varios años, cuando la víctima era menor de edad, entre 2013 y 2016.
Al detenido se le atribuye los delitos de agresión sexual agravada y corrupción de menores, en perjuicio de su hija.
Además, las autoridades revelaron que también se detuvo a Mario Santiago B. G., de 33 años de edad, hermano del imputado.
Se informó que, durante el registro realizado, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró material con pornografía infantil en una computadora su propiedad.
Debido a que también se solicitará la reserva del caso, el ministerio público no brindó mayores detalles del hecho, como las circunstancias en las que sucedió el abuso.
A raíz de este caso, desde su cuenta de Twitter el fiscal general de la República, Raúl Melera reiteró que no van a permitir que este tipo de casos queden en la impunidad.
“No vamos a tolerar los delitos sexuales, mucho menos cuando son en contra de nuestra niñez”, publicó en jefe del ministerio público.
Ambos detenidos serán puestos ante las órdenes de los tribunales correspondientes, para que enfrente a la justicia.
Hay tantos casos de esos, lástima que las ´personas tienen miedo denunciarlos. Yo conosco a un depredador que violó a su hija y quizo violar a la otra hija y ahí anda haciendo siempre sus fechorias con niñas menores de edad.
Como se dan esos casos con frecuencia en ES. Hago un llamado a endurecer la ley como en USA donde ese delito incluye pena de muerte y cadena perpetua. En ES hay q aplicarles una castracion quimica y q jamas se les levante el viril a esos desgraciados
PARA QUE LOS CAPTURAN EN ESE MOMENTO ESE MONSTRUO DEBE SER MUERTO, NO MERECE VIVIR, LO QUE LE HIZO A LA HIJA SIENDO SU HIJA NO DIGAMOS A OTRAS NIÑAS MUERTE PERO YA, YO UN PAR DE PLOMAZOS LE HUBIESE HECHO Y YA.-
Por lo visto, a este energúmeno no le bastaba abusar de la joven, sino que se la prestaba al hermano.
Que se pudran en la cárcel.
Que le corten el viril lo más pronto posible.