El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente declaró al expresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) Eugenio Figueredo “culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho”, por lo que fue “inhabilitado de por vida”, anunció este miércoles el órgano rector del futbol mundial.
A través de un comunicado, la FIFA explicó que con su fallo “el Órgano de Decisión considera que el Sr. Figueredo violó el art. 27 (Cohecho) del Código de Ética”, por lo que “se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.
Eugenio Figueredo, quien fue vicepresidente y presidente de la Conmebol, así como miembro de diversas comisiones de la FIFA, fue investigado en relación a una serie de sobornos entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la Conmebol.
Su inhabilitación entra en vigor este miércoles, según indicó la FIFA.