Una cargada actividad tuvo hoy la Premier League. Dentro de los ocho partidos que se disputaron este sábado, en el marco de la Fecha 7, se destacó el duelo que protagonizaron Everton y Manchester City en Goodison Park, con victoria de la visita por 3-1.
El campeón defensor hizo sus deberes y ganó para no perderle pisada al líder Liverpool, que le había sacado diferencia al triunfar en primer turno. Los Ciudadanos ahora se mantienen como únicos escoltas de los Reds en la Premier League, con una diferencia de 5 puntos.
Los conducidos por Josep Guardiola abrieron el partido a través de Gabriel Jesús, minutos después de que Gundogan desperdiciara un buscapié abajo del arco (estrelló el balón en el travesaño). Pero casi de inmediato respondió el Everton con una gran definición de Seamos Coleman.
En el complemento la visita tuvo el dominio pero sufrieron por la vía aérea una y otra vez: Yerry Mina tuvo tres situaciones claras con el juego de pelota parada. No obstante logró ponerse otra vez en ventaja gracias a un tiro libre de Riyad Mahrez que se clavó contra el palo del arquero Pickford. En ese momento ya había ingresado el Kun Agüero por Gabriel Jesús (Nicolás Otamendi fue titular).
Y el que sentenció el pleito fue Raheem Sterling, con un remate que hizo dudar a la terna arbitral ya que se estrelló en el travesaño y picó cerca de la línea. El juez central marcó el punto de la mitad de la cancha y acertó.
Ahora el City afrontará su segundo compromiso por Champions League el próximo martes contra el Dinamo Zagreb en el Etihad Stadium. Y próximamente intentará extirparle el liderazgo al Liverpool a nivel doméstico.
Por su parte, los Toffees acumularon su tercera caída consecutiva y quedaron a dos puntos de la zona de descenso.
Los otros resultados de la fecha: Sheffield United 0-1 Liverpool, Aston Villa 2-2 Burnley, Bournemouth 2-2 West Ham, Chelsea 2-0 Brighton, Crystal Palace 2-0 Norwich, Tottenham 2-1 Southampton y Wolverhampton 2-0 Watford.