El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prevé para este sábado 28 de septiembre que las lluvias tipo temporal continúen en el territorio nacional.
“Se esperan lluvias tipo temporal, de moderada intensidad, en la franja costera a primeras horas de la mañana, y en horas de la tarde y noche lluvias dispersas en el resto del país con actividad eléctrica”, explicó el meteorólogo de turno, Saúl Edgardo De La O Reyes.
Agregó que el cielo estará de medio nublado a nublado, con un ambiente muy fresco y el viento provendrá en horas de la mañana del Sureste 10 a 16 Kilómetros por hora y por la tarde de componente Suroeste, con velocidades desde 10 hasta 20 kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora.
“Estas condiciones están asociadas a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a costas Centroamericanas y por una Baja Presión de 1004 milibares ubicada al Sur de Acapulco, la cual se está moviendo muy rápido hacia el Noroeste, por lo que se estima una mejoría gradual de las precipitaciones en horas de la tarde”, detalló.
De igual forma recomendó precaución a las personas que visitan las costas salvadoreñas, por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Los vientos acelerados hasta con 40 km/h.