La Fiscalía General de la República (FGR), incautó este viernes 27 de septiembre, tres inmuebles al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Perla, que habrían sido adquiridos con fondos de la institución.
«El proceso empieza y las investigaciones apuntan a que estos inmuebles han sido obtenidos de forma ilícita por el señor Carlos Perla y sus familiares, ya que fue vinculado del año 1994 al 2002 de realizar actividades ilícitas relacionadas a delitos de corrupción, entre ellos negociaciones ilícitas, peculado y otras más», declaró la fiscal del caso.
Las propiedades intervenidas son un rancho de playa en Sonsonate, una casa en la colonia Escalón y otra en la colonia San Francisco, de esta capital.
Perla cumplió una pena de 15 años y en febrero de 2019 fue rehabilitado en sus derechos. Fue condenado por recibir $8.7 millones en sobornos cuando dirigió la ANDA. La Fiscalía logró comprobar que exigía el 10% de cada licitación, logrando amasar una importante fortuna con la que se mandó a construir varias lujosas casas.
Los inmuebles permanecerán preventivamente en poder del Estado hasta que se decida si le pasan de manera permanente o no. Otro inmueble ubicado en la finca Los Alpes en el cantón Álvarez de Santa Tecla le fue confiscado en 2007, y estaba valuado en $3.7 millones.
Y a los ladrones mayores cuando, Cristiani, Calderon Sol, y Flores, hasta ahora no le han confiscado nada, CUANDO.-
Hijo meriticimo de ARENA.
INVESTIGEUEN A POLLO CRUDO ALIAS EL FISCAL, MUCHO DINERO POR EXTORCIONEES